Alpargatas para hombre, instrucciones para usarlas

Alpargatas para hombre, instrucciones para usarlas

Alpargatas para hombre, instrucciones para usarlas

Las alpargatas son un tipo de zapatos que, por lo general, cuando pensamos en ellas suelen quedar en un segundo plano, pensando que únicamente van a quedar bien cuando vamos a la playa o incluso al campo para pasar el día. Sin embargo, para beneficio de este zapato de hombre, cada vez son más los que deciden arriesgarse calzándolas en cualquier circunstancia, descubriendo no solo que pueden compaginar perfectamente con todo tipo de prendas, desde las que son algo más informales, hasta aquellas más serias y elegantes. Este año si quieres ir a la moda, es mejor que vayas sabiendo cómo usarlas y con qué tipo de prendas, ya que están marcando tendencia y se están convirtiendo desde ya, en el calzado favorito del sector masculino.

Pantalones cortos

Comenzaré por el primer consejo para saber llevarlas adecuadamente, y es que este tipo de calzado es muy agradecido sobre todo con los pantalones cortos. Las alpargatas son zapatos muy cómodos y frescos, ideales sobre todo en épocas de primavera y verano, tanto para ir a dar una vuelta a la calle, como para tomar algo con tus amigos o ir a cenar con la pareja. Los pantalones cortos van a compaginar a la perfección con este tipo de calzado, dando igual el tejido que utilices e incluso el color, ya que gracias a los diseñadores, contarás con un sinfín de tonalidades diferentes que puedes probar y que estoy seguro te encantarán. Si quieres probar con algunos de ellos, aquí encontrarás modelos cool que te inspirarán.

Pantalones largos remangados

¿Vas a salir de noche, pero piensas que con unos pantalones cortos vas a pasar algo de frío? No tienes de qué preocuparte, ya que las alpargatas para hombre también van a casar muy bien con unos pantalones largos. Ahora eso sí, para que queden muy bien y a la moda, lo que tendrás que hacer es remangarlos al menos una o dos veces, quedando a la altura del tobillo, habiendo una distancia aproximadamente de un palmo. Respecto a este tipo de pantalones, no tienes porqué preocuparte si son pantalones chinos o vaqueros, pudiendo ponerte el que más te guste, como consejo, recuerda siempre que sea un color diferente al de tus pantalones, de esta manera tus zapatos dirán algo diferente, serán más atractivo y por lo tanto, vestirás mejor.

Colores para vestir

Las alpargatas al ser un tipo de calzado de hombre para verano, y siguiendo con la moda de cada temporada, lo ideal siempre es que lleves colores en tus prendas de vestir. No es muy usual (aunque se podría utilizar ya que son muy versátiles), llevar prendas de color negro, destacando sobre todo las tonalidades blancas o azul marino. De igual manera, las prendas con colores vivos, más alegres y veraniegos van a quedar fenomenal y le darán mucha vida a tu estilismo. Si eres de los que les gusta las camisetas estampadas, puedes probar a mirar alpargatas estampadas con diseños muy diferentes y atrevidos, que rompen directamente con todo lo que estás acostumbrado a ver, haciéndolas un complemento digno de ti, con mucha personalidad y que gustarán.

¿Camisa o camiseta?

La elección de este tipo de prenda va a quedar completamente a tu gusto. Las alpargatas podrán ponerse siempre y cuando se traten de camisas más informales, aunque todo hay que decirlo, ciertos famosos deciden ponerse camisas elegantes con una chaqueta, junto con unos vaqueros o pantalones, siempre remangados o más corto de lo habitual, pero esto ya son casos muy extremos y que podríamos decir que se trata de un nivel muy superior en estilismo. Para el hombre urbano, vas a encontrar muchas camisas con aspecto juvenil, con personalidad en muchas tiendas, pudiendo compaginar perfectamente con estos zapatos. En el caso de las camisetas, el resultado es el mismo, aunque es preferible siempre que se traten, como hemos dicho anteriormente, de modelos más claros, sin tantos diseños ni dibujos de gran tamaño.

Complementos

Para finalizar, decirte que existen muchos complementos que puedes llevar para rematar tu vestimenta y estilo, como por ejemplo llevar bolsos o bandoleras que se acerquen mucho al color del esparto, como de la misma manera mirar si hay algún sombrero veraniego de este material que te guste y quede bien.

Fuentes: Lookastic - Pinterest

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta