10 tips para ahorrar dinero al comprar los regalos

10 tips para ahorrar dinero al comprar los regalos

10 tips para ahorrar dinero al comprar los regalos

Cada año nos encontramos con gran número de fechas especiales en las que queremos comprar un regalo a familiares, amigos u otros seres queridos. Si no quieres que tu presupuesto se desmonte del todo por este tipo de gasto, a continuación te presentamos unos sencillos consejos que vas a poder seguir para ahorrarte algo de dinero al comprar tus regalos.

Ten claro el presupuesto del que dispones

Antes de empezar a comprar sin orden ni concierto, revisa tu presupuesto y valora lo que realmente estás dispuesto/a a invertir en el regalo. Esto dependerá tanto del dinero que tengas como de lo que quieras gastar o del grado de implicación que tengas con la persona destinataria, aunque también debes tener claro que existen regalos maravillosos que no necesitan de un gran desembolso económico.

Organiza regalos grupales

Si tienes una fiesta sorpresa o queréis hacer un regalo a algún amigo o familiar, podrás organizarte con el resto del grupo o con tus hermanos o primos para poder comprar un bonito detalle de mayor calidad “uniendo fuerzas”, en lugar de seleccionar diferentes regalos de menor valor que probablemente no servirán de nada ni serán tan útiles al destinatario/a.

Mejor pagar siempre en efectivo

Puede parecer una tontería, pero si pagas con tarjeta, además de comprar lo que necesitas, evitarás deudas, ya que sólo comprarás lo que puedas pagar. Es un truco sencillo, pero muy efectivo, así que será interesante implementarlo.

Elabora tú mismo/a el detalle especial

Si quieres ahorrar, existe otra opción perfecta: elabora tu mismo/a el detalle. Podrás hacer desde una bonita pieza de artesanía hasta algún dulce especial. Sin duda se trata de regalos muy valorados, pero tendrás que esforzarte al máximo para elaborar un producto que verdaderamente valga la pena entregar.

Compra online tus regalos

Una opción muy interesante será la de elegir tus compras online. Si lo haces así, ahorrarás dinero en desplazamientos y gastos extra, como leemos en este artículo sobre compras onlinepero además podrás encontrar las mejores ofertas y conseguir un detalle único, que probablemente no encontrarías en tus tiendas cercanas, a un módico precio.

Busca las mejores ofertas

Si prefieres comprar en tiendas físicas, no dejes de buscar las mejores ofertas y siempre que puedas aprovecha períodos de rebajas o descuentos. Se trata de la mejor forma de ahorrar, ya que podrás conseguir productos de la mejor calidad a un precio muchísimo menor.

Utiliza depósitos o “monederos electrónicos”

Si has conseguido acumular puntos en tu tarjeta de crédito u en otros clubs o plataformas que permiten la acumulación de crédito por su uso, revisa si este saldo podría serte de interés para el detalle que quieras regalar y si es así no dudes en utilizarlo ya que encontrarás el regalo ideal y además invertirás un dinero que probablemente de lo contrario acabarías perdiendo.

Regala tarjetas regalo

Una opción también muy interesante si no sabes que regalar y no quieres terminar gastando una gran cantidad al ir comprando regalos sin mucha lógica para conseguir encontrar el detalle perfecto será la de plantearte un presupuesto cerrado e ir directamente a la tienda que pienses que más va a agradar al destinatario/a en busca de una tarjeta regalo. Podrá realizar sus compras al gusto y tú quedarás como un rey/reina. ¿Se te ocurre una opción mejor?

No te esperes a la semana o los días de antes

Planea con antelación tus regalos si ya sabes que se acerca una fecha especial. Si lo dejas para última hora terminarás comprando algo caro para conseguir “quedar bien” y muy probablemente lo único que consigas sea hacer un desembolso absurdo porque puede que el regalo ni siquiera guste al destinatario/a.

Regala experiencias

En lugar de invertir un montón de dinero en regalos absurdos y que probablemente terminen en el fondo de un cajón: regala experiencias y tu propio tiempo. Una cena, un viaje o un día en el campo contigo serán detalles que la persona que reciba no olvidará y probablemente te resulten mucho más económicos si los planteas bien.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta