5 actividades de Team Building para motivar a tu equipo

5 actividades de Team Building para motivar a tu equipo

Que un equipo de trabajo esté motivado puede marcar la diferencia para una empresa en el mercado. El Team Building es una de las mejores formas que existen para hacer y motivar equipos. A continuación te presentamos las principales actividades de Team Building que existen para motivar a tu equipo. Sigue leyendo para encontrar formas muy prácticas e interesantes para motivar a tu equipo con la ayuda de los mejores expertos.

Superar retos

Sin duda una de las mejores formas que existe para unir a un equipo es hacerle superar un reto juntos. Es por ello que una de las mejores actividades de Team Building que puedes utilizar para motivar a tu equipo es preparar alguna especie de reto. Se trata de la opción ideal porque fomentará la innovación y la creatividad entre los trabajadores. Además este tipo de pruebas también mejora la capacidad de respuesta de los equipos como conjunto y de los trabajadores a nivel individual. Hablamos de actividades como los desafíos: un tipo de actividad en la que lo mejor es hacer grupos pequeños y animar a cada uno de ellos a elaborar una lista con retos para que los vayan haciendo los otros equipos.

Un scape room

Otra idea interesante es un scape room. Este tipo de actividades son cada vez más populares y por tanto también son interesantes para aplicarlas al Team Building de una empresa. En este tipo de juego se pueden hacer pequeños equipos o directamente trabajar todo el grupo en conjunto para intentar salir de la habitación fomentando de esta manera al máximo el trabajo en equipo en conjunto. Una alternativa interesante es hacer grupos por departamentos para conseguir que los trabajadores del mismo departamento puedan conocerse mejor y crear equipo aumentando su sentido de pertenencia a la empresa.

Los concursos

Por otro lado, como nos explican los expertos de GrupoAtman.es, algo que nunca falla es preparar un concurso muy divertido como actividad de Team Building para motivar a tu equipo. Puede ser un concurso de cante, un concurso de cocina o un concurso de baile. Para buscar ideas se puede mirar la televisión e intentar crear algún concurso divertido y original para los trabajadores, como por ejemplo un concurso de talento. Otra alternativa interesante es elegir juegos clásicos y adaptarlos al ámbito laboral con formato de programa. Es una buena opción para hacer vínculo entre los distintos trabajadores. Un ejemplo de esto puede ser jugar al Trivial pero con preguntas sobre la empresa, los proyectos del negocio y sobre los otros empleados.

Practicar algo de deporte

Otro tipo de actividades que también une muchísimo a los trabajadores y además les motivarán al máximo son las actividades deportivas. Sin duda el contacto físico permite crear vínculos emocionales y el superar retos deportivos motivará a los equipos de trabajo y les ayudará a ser mejores a nivel laboral. En este punto es importante tener en cuenta que esto implica también que el equipo de trabajo aprenderá a tomar mejores decisiones en conjunto y potenciará la superación personal, lo cual se podrá aplicar después a la empresa para conseguir mejores resultados. Entre las actividades deportivas más populares a realizar como Team Building encontramos los partidos de deportes clásicos como el fútbol o las divertidas competiciones de paintball.

Escapada a la naturaleza

Por último, sin duda una de las mejores actividades de Team Building para motivar a tu equipo será una escapada a la naturaleza juntos. No hay que irse lejos ni muchos días sino que bastará con un día o con un fin de semana en la naturaleza en el que el equipo pueda escapar de la rutina, desconectar y conocerse mejor. Por ejemplo, puede tratarse de una salida a una bodega, de una excursión a la montaña o de una cata de vinos. Da igual la actividad que se elija porque en un entorno único la motivación de los trabajadores volverá y el compañerismo mejorará muchísimo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta