10 consejos para elegir el vestido de boda si estás embarazada

10 consejos para elegir el vestido de boda si estás embarazada

Seguro que no eres la primera ni la última novia que se casa embarazada. En la actualidad es algo muy común y es por ello que existen algunos tips, recomendaciones y consejos que las futuras mamás tienen en cuenta para elegir su vestido para dar el sí quiero. Te presentamos algunos consejos y tips para ayudarte a elegir el vestido de novia si estás embarazada.

Elige el tipo de vestido

Primero que nada debes elegir tu vestido. Aunque el tipo de vestido que vayas a escoger es una opción muy personal debes tener en cuenta que existen algunos vestidos que no deberías usar estando embarazada. No te recomendamos para nada los vestidos de corte tuvo o ball grown ya que este tipo de vestidos llevan unos corpiños que son casi imposibles de poner estando embarazada. Asimismo, tampoco elijas vestidos que tengan mucho volumen y las colas muy largas y por supuesto elige siempre tejidos elásticos.

Selecciona el corte correcto

Será básico elegir el corte correcto para tu vestido destacando sobre todo los cortes imperio y también los vestidos de tipo o acabados de túnica. Para las mujeres que quieran enseñar la barriguita los de estilo sirena serán una gran opción.

Valora opiniones

Para elegir el vestido perfecto para tu día especial te recomendamos dejarte asesorar por tus amigas y familiares, así como también por expertos. Si tienes alguna amiga o familiar que pasó por la misma situación que tú sin duda sus consejos y experiencias podrán serte de gran ayuda.

Pero elige siempre tú

Aunque no deberías dejarte influenciar demasiado. Escucha consejos y recomendaciones de todos y todas pero a la hora de la verdad elige tú teniendo en cuenta cuáles son tus preferencias, cuál es tu opinión y cuál va a ser tu mayor comodidad. Piensa que es tu boda así que tú eliges cómo quieres lucir en tu día

Compara precios

Para encontrar el vestido perfecto lo mejor que puedes hacer es revisar la oferta disponible en el mercado. Ten en cuenta que muchas firmas tienen ya vestidos y colecciones especiales para premamá así que disfruta de proceso.

Una modista siempre es una buena opción

Y, por supuesto, no te agobies porque siempre podrás ir a un modista para que te haga el traje a medida que siempre habías deseado. Con este tipo de trajes siempre acertarás y además si hace falta te lo podrán arreglar en el último momento (fuente: theluxonomist).

Los zapatos son clave

Será muy importante que selecciones a la perfección los zapatos para el día de tu boda teniendo en cuenta que tus pies aumentarán de talla y que no debes llevar tacones altos bajo ningún concepto si de verdad quieres disfrutar de tu día.

Elige el escote ideal

En cuanto al escote será muy importante elegir el que mejor te vaya a quedar teniendo en cuenta tus propias características. El escote de tipo V es el más recomendado y en la actualidad recomendamos los de pico en la espalda porque son muy elegantes a la par que femeninos.

Comodidad ante todo

Y, por supuesto, será básico seleccionar un vestido con el que vayas a ir cómoda. Piensa que estás embarazada y el traje que lleves no debe oprimirte, aplastarte el pecho ni impedirte respirar. Lo más importante es que tú y tu bebé estéis muy cómodos para poder disfrutar al máximo de este día tan mágico.

Ten en cuenta los meses de gestación

Cuando estás embarazada todo es diferente y es por ello que debes tener en cuenta que tu cuerpo no va a permanecer igual. Puede ser que ahora te quede perfecto pero si queda un mes para el enlace tu cuerpo va a cambiar y por tanto es clave saber con cuántas semanas de gestación estarás el día de la boda para poder elegir bien el traje y por supuesto la talla.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta