5 motivos por los que deberías usar cremas faciales a diario

5 motivos por los que deberías usar cremas faciales a diario

¿Quieres empezar a cuidar tu rostro cuanto antes? Las cremas faciales son la mejor alternativa para mantener tu piel en óptimas condiciones y aportarle la hidratación y elasticidad que necesita. En este artículo te presentamos los principales motivos por los que deberías usar cremas faciales a diario. A continuación te presentamos algunos de los principales beneficios de usar cremas faciales todos los días.

Previene la irritación

La crema facial aplicada todos los días en tu rutina de belleza es la mejor alternativa para evitar los problemas de irritación en el rostro. Quizá no lo sepas pero la irritación es uno de los problemas más comunes en la cara y se debe a la deshidratación. Sobre todo si tienes la piel seca y sueles presentar este tipo de problemas en el rostro el aplicarte crema hidratante por la mañana y por la noche te ayudará a mantener en un óptimo estado la barrera protectora de tu piel, te permitirá mantenerla húmeda e hidratada y la hará mucho más fuerte y también resistente a los agentes externos.

Di adiós al acné

En segundo lugar, como vemos en Clara.es, resulta fundamental, junto con una buena higiene diaria con jabones para el rostro, la aplicación de una buena crema facial a diario para terminar con los problemas de acné. Este tipo de cremas son la mejor alternativa para las personas que tienen la piel grasa ya que al tratar el rostro con productos específicos y cremas hidratantes y húmedas conseguirás dejar de producir tanta grasa y evitar que ésta pueda llegar a obstruir tus poros haciendo que te aparezcan todavía más granos.

Te protege del clima y de los agentes externos

Tu piel se verá afectada en gran medida por todo tipo de agentes externos como el calor, el frío, los rayos del sol y la humedad. En los meses de invierno es el frío, el aire seco y la calefacción lo que tiende a secar el rostro e irritar la piel mientras en verano el exceso de sol y el calor atacan en gran medida la piel de tu rostro. Es por ello que una crema hidratante especialmente cremosa para invierno y fresca y con protector solar para verano se convertirá en tus mejores aliadas para cuidar tu rostro.

Reduce el envejecimiento

Tanto si ya empiezas a ver en tu piel las primeras líneas de expresión como si quieres prevenir al máximo su aparición debes saber que la piel deshidratada siempre es mucho más susceptible de desarrollar este problema y por tanto es fundamental usar cremas faciales todos los días si de verdad quieres proteger tu rostro de las arrugas. De lo contrario la barrera protectora de tu piel ser irá debilitando e irá perdiendo colágeno. No debes esperar a la madurez para empezar a usar cremas hidratantes sino que hacerlo desde la juventud te permitirá proteger mucho más tu rostro y disfrutar de una piel libre de arrugas, hidratada y saludable durante mucho más tiempo.

Te ayuda a lucir más guapa

Por si todo esto fuera poco, seleccionando una buena crema facial a diario (o una crema para el día, otra crema para la noche o lociones específicas adaptadas a tu tipo de piel o tus problemas concretos, como por ejemplo el acné o la descamación), no sólo conseguirás tener la piel mucho más hidratada, saludable y prevendrás problemas como las quemaduras a causa del sol, las manchas o el acné sino que directamente te verás más guapa. Esto también es aplicable a los hombres ya que si nos cuidamos a diario finalmente esto no sólo se nota en nuestra salud, sino también en nuestro aspecto físico y por tanto en nuestra belleza.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta