Cómo organizar una maleta a la perfección

Cómo organizar una maleta a la perfección

Si te encanta ir de viaje pero no dominas el arte de hacer maletas y siempre temes que llegue el momento de preparar tu equipaje para un viaje no te preocupes porque te presentamos la guía perfecta para hacer maletas. Sigue leyendo este artículo y descubre de forma sencilla y muy completa cómo organizar una maleta a la perfección.

Cómo doblar y guardar mejor la ropa

En primer lugar debes saber que existen varias formas de plegar la ropa para conseguir ahorrar mucho espacio en la maleta. El plegar la ropa en cuadrados como hemos hecho siempre no es la manera más eficiente de aprovechar el espacio de una maleta.

La mejor opción es enrollar la ropa (además no se arruga tanto) porque te permite aprovechar todos los huecos a la perfección. Para los pantalones antes de enrollarlos lo mejor será doblarlos por la mitad porque de lo contrario quedarán muy gordos. Con la ropa de verano de tejidos ligeros sin duda la diferencia es muy grande y te permite llevar muchas más cosas en tu maleta.

Aprovecha todos los huecos

Además de implementar esta técnica también te recomendamos otra forma de organizar la maleta realmente eficiente: guarda todas tus cosas en diferentes capas y dobla las esquinas para aprovechar al máximo todo el espacio disponible en tu maleta. Simplemente debes introducir las diferentes capas de ropa y doblar los laterales para después aprovecharlos también guardando los zapatos, los calcetines y la ropa interior, que suelen ocupar menos espacio.

Si tu maleta tiene barras interiores una buena opción es guardar cargadores, zapatos, calcetines y otros objetos pequeños que no quepan en otros sitios. Aprovecha al máximo cada espacio disponible para guardar tus cosas y sin duda organizarás la maleta de forma mucho más eficiente.

Elige muy bien tu ropa y otros artículos

Pero además de aprovechar todos los huecos, una de las mejores maneras de organizar una maleta de forma eficaz, como leemos aquí, será seleccionar siempre ropa y otros artículos que sean polivalentes. Por ejemplo, si coges un cargador procura que te sirva para diferentes dispositivos electrónicos y a la hora de elegir tu ropa selecciona la que te combine mejor con varias prendas como un polivalente pantalón negro o una falda vaquera.

Y por supuesto, la norma básica para aprender a organizar una maleta a la perfección es olvidarse de los “por si acaso”. No llenes tu maleta de cosas que nunca utilizas y “quizá en el viaje vayas a ponerte”. Elige las prendas con las que vayas más cómoda y las que de verdad te apetezca ponerte y descarta todas las demás de tu maleta. Lo mismo con las cámaras, dispositivos electrónicos y completos que no estés seguro/a de si vas a utilizar porque lo único que puede pasar es que termines perdiéndolos.

En cuanto a las toallas, pasa de ellas si van a haber en el hotel, pero si vas a algún lugar de playa o necesitas incluirlas en tu maleta elige siempre las de micro fibra porque ocupan muchísimo menos, pesan la mitad y además se secan mucho antes.

Por último, ni se te ocurra llevar detrás la típica guía de viajes si no dispones de mucho espacio en tu maleta. Como mucho lleva fotocopias pero a ser posible mejor llevar la información en el smartphone o la tableta para conseguir ahorra mucho espacio y tenerla siempre a nuestra disposición cuando la vayamos a necesitar.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta