El origen de la rivalidad entre Adidas y Puma

El origen de la rivalidad entre Adidas y Puma

¿Te gustaría conocer el origen de la rivalidad entre Adidas y Puma? En este artículo te contamos por qué las dos firmas de ropa deportiva siempre han estado enfrentadas. Sigue leyendo si te apetece conocer más datos sobre la ancestral rivalidad entre estas dos marcas de moda deportiva.

El origen de la rivalidad entre Adidas y Puma

La mayoría de gente cree que no existe amor igual como el amor entre hermanos, pero el caso que te vamos a contar es un poco diferente pues evidencia el origen de la gran rivalidad entre las marcas Puma y Adidas. Cuando conozcas esta historia es bastante probable que te horrorices y sorprendas a partes iguales descubriendo como las ideologías son capaces de enfrentar incluso a las familias que parecen estar más unidas.

Los hermanos alemanes Rudolf Dassler y Adolf Dassler no hicieron primar precisamente el amor en su relación fraternal sino que, durante toda su vida llevaron a cabo una gran lucha y compitieron al máximo para conseguir llevar sus diferentes marcas de moda deportiva: Adidas y Puma hasta la cima de los negocios.

Aproximadamente a mitad de los años veinte estos hermanos tenían una fábrica conjunta de zapatos en Alemania en la que hacían pantuflas y todo tipo de zapatillas. No tenían una gran marca pero la calidad de este calzado era muy buena y se puso en conocimiento de entrenador alemán de atletismo Josef Waitzer, quien contactó con ellos.

Mientras Adolf era el verdadero artista, pero mucho más introvertido, Rudolf era un gran experto en relaciones públicas y, por tanto, se complementaban muy bien con lo que sin duda no fue complicado para ellos el conseguir llevar todos sus productos hasta la villa Olímpica para los Juegos de Berlín del 36. Además, con la instauración del nazismo su negocio se fortaleció porque el deporte se volvió cada vez más importante.

Con la Segunda Guerra Mundial, como leemos aquí, los hermanos se enfrentaron porque por orden directa de Hitler su fábrica se transformó en un taller de repuestos para los tanques y para los lanzamisiles.

Adolf mostró resistencia a unirse de forma directa al ejército y Rudolf sí decidió formar parte de las tropas nazis de Sajonia con lo que la unión de estos hermanos ya comenzó a resquebrajarse.

Hacia el final de la guerra tuvo lugar un juicio desde los Aliados hacia Adolf, a quien permitieron conservar su empresa por no mostrar apego con la ideología de los nazis. Mientras tanto, Rudolf se tuvo que mudar y abrir una nueva fábrica porque su propio hermano lo denunció por ser simpatizante de los nazis.

A partir de aquí todo se dividió, y, mientras la mitad de los trabajadores y de los vendedores decidió irse con Rudolf hasta su nueva fábrica la otra mitad y los diseñadores se quedaron con Adolf.

A partir de aquí, y de todos estos problemas de ideologías, es como nacieron las dos grandes firmas o marcas. Puma, fundada en el año 1948 por Rudolf y también Adidas, que nació de la mano de Adolf en el año 1949. Desde entonces su rivalidad no dejaría de crecer y de enfrentarse y todavía continúa en la actualidad, cuando sin duda se han convertido en dos de las firmas, no solamente de calzado, sino de moda deportiva más populares e importantes del mundo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta