Postres sanos y bajos en calorías: recupera tu silueta sin sacrificios

Postres sanos y bajos en calorías: recupera tu silueta sin sacrificios

Cuidarse no tiene por qué significar dejar de comer postres deliciosos. Si estás buscando opciones de postres ricos y sanos estás de suerte porque en este artículo hemos seleccionado los mejores postres sanos y bajos en calorías para que puedas recuperar tu silueta sin tener que hacer sacrificios.

Helado de fresa y yogurt

El primero de los postres sanos y bajos en calorías con los que podrás cuidar tu salud y recuperar la figura sin tener que hacer sacrificios es un delicioso helado de fresa y de yogurt. La fresa tiene muchísimos beneficios para la salud y es una fruta ideal para preparar postres deliciosos y saludables, ya que cuenta con una buena cantidad de vitamina C, de potasio, de fibra y de ácido fólico. Este postre está recomendado especialmente para la temporada de verano, aunque como es tan saludable, si te apetece tomar helado en cualquier otra época del año, también podrás consumirlo sin remordimientos porque únicamente tiene 71 kcal por cada ración.

Para prepararlo necesitas fresas congeladas, yogurt griego y stevia en polvo, además de vainilla. Tienes que mezclar el yogurt, las fresas, la stevia y la vainilla en el procesador, con lo que su elaboración no puede ser más sencilla. Después simplemente debes pasarlo al recipiente que prefieras y cubrirlo utilizando papel de plástico transparente. Para que se convierta en helado tendrás que congelarlo durante varias horas, aunque siempre es mejor prepararlo con tiempo para degustarlo al día siguiente. Del mismo modo, puedes preparar esta receta usando otro tipo de frutas, siendo el kiwi y el melocotón algunas de las mejores opciones.

Cheescake de coco

En segundo lugar hemos escogido un delicioso cheescake de coco que es bajo en grasa y te permitirá completar tus comidas dándote un caprichito con este postre saludable y con un toque tropical. Este postre tiene 358 calorías, con lo que no es apto para todos los días, pero sí para un capricho puntual, porque todos sus ingredientes son totalmente saludables. Para prepararlo necesitarás harina de coco, mantequilla derretida, coco deshidratado, polvo para el horneado, sal, stevia, crema ácida, queso crema, huevo, coco tostado, extracto de vainilla y ralladura de naranja. La base se elabora mezclando en el procesador de alimentos la mantequilla, el polvo para hornear, la stevia y la sal y la harina de coco, hasta que todos estén bien mezclados.

Después tienes que echar la mezcla en el molde habiéndolo forrado previamente con papel encerado, e ir presionando hasta que consigas una base uniforme y lisa. Esta base debe dejarse enfriar 30 minutos mientras precalentamos el horno a 160 grados. A continuación debemos hornear durante un cuarto de hora para que la masa quede dorada.

Para el relleno debes mezclar la crema ácida, el queso crema, el extracto de vainilla, la ralladura de naranja y la stevia con una batidora o un procesador de alimentos. Finalmente se agregan los huevos y el coco tostado. Cuando todo esté bien mezclado se vierte sobre la base, que ya debe estar fría. Después tienes que cubrir el molde con papel de aluminio, ubicarlo en una bandeja y agregar agua tibia. Mételo en el horno durante cincuenta minutos entre 160 y 170 grados.

Cuando esté firme debes dejar enfriar treinta minutos en el horno. Después treinta minutos más a temperatura ambiente, y finalmente cuatro horas en la nevera antes de desmoldarlo. Para decorar este postre saludable puedes usar coco rallado, que reforzará el sabor. Si estás buscando otras alternativas para preparar postres con diferentes frutos, en lolamarket.com/blog/comer-bien/postres-con-aguacate-y-chocolate/ encontrarás recetas deliciosas y saludables que combinan el aguacate y el chocolate de forma exquisita.

Yogurt griego casero

Una de las mejores alternativas para un postre saludable y bajo en calorías es el yogurt griego, pero este postre se vuelve todavía más saludable y delicioso si lo elaboras tu mismo añadiéndole algunos ingredientes más. Se trata de un producto lácteo elaborado con leche, que puede ser de vaca o también de cabra. Tiene un sabor ácido característico, especialmente cremoso, y cuenta con aproximadamente un diez por ciento de grasa saludable.

Tiene 210 calorías en total, con lo que puedes permitírtelo una vez por semana, o como premio especial los fines de semana. Para su elaboración necesitarás mantequilla, galleta de vainilla, crema baja en grasa, yogurt griego sin azúcar, huevo, limón, un poco de miel y vainilla.

Primero tendrás que elaborar la base procesando las galletas hasta que estén bien molidas, y a continuación agregar mantequilla derretida. Esta mezcla debes ponerla en el molde y reservarla para refrigerarla después.

Para el relleno debes mezclar el yogurt griego con el queso crema, con la miel, con el huevo, con la ralladura de limón y con el zumo de limón. Además, si te parece que aún está muy agrio puedes añadir algo de edulcorante para endulzarlo y que el postre siga siendo bajo en calorías. Cuando esté todo mezclado debes hornearlo junto con la base durante media hora. Para decorar este postre lo mejor es utilizar rodajas de limón recién cortadas a la hora de servirlo.

Pudin de chía con mango

Por último hemos seleccionado un delicioso y saludable pudin de chía con mango especialmente bajo en calorías. Para elaborar este postre necesitas leche vegetal, chía, stevia, yogurt griego y mango. La chía es muy beneficiosa para la salud porque aporta vitaminas y minerales, fibra y ácidos grasos saludables. La preparación de este postre es bastante sencilla, ya que simplemente debes mezclar la leche vegetal con la stevia y dejar remojar en esta mezcla la chía durante toda la noche para activarla. Al día siguiente debes mezclarla con el yogurt alternando varias capas para poner finalmente el mango arriba cortado en cubitos. Además la leche puede ser de almendra, de coco o de soja, según tus preferencias, y se trata de un postre con una buena cantidad de proteína saludable.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta