El trabajo de los paparazzi requiere de discreción, eficiencia y tecnología moderna para poder conseguir las mejores exclusivas. En este artículo te contamos qué tecnología usan los paparazzi para seguir a los famosos. Sigue leyendo para conocer todas las ventajas tecnológicas que los paparazzi han implementado en su trabajo para conseguir las mejores fotos, vídeos e informaciones sobre los famosos.
Cámaras de máxima calidad
Sin duda la cámara es la herramienta principal de trabajo de los paparazzi. Si bien todos los fotógrafos necesitan contar con cámaras de la mejor calidad para hacer su trabajo, en el caso de los paparazzi esto se torna fundamental. Estos profesionales utilizan normalmente cámaras réflex digitales con objetivos intercambiables. Lo hacen de esta forma porque este tipo de cámaras les garantizan que van a poder enfocar mucho más rápidamente a los famosos y obtener fotografías de forma sencilla. Entre las cámaras más utilizadas por los paparazzi destacan sobre todo Canon y Nikon. Además normalmente suelen llevar dos cámaras cada vez que salen a seguir a algún famoso por si tienen algún problema con una de ellas.
Teleobjetivos especiales
Del mismo modo, los paparazzi utilizan también teleobjetivos muy especiales para seguir a los famosos (esos que les caracterizan como profesionales del seguimiento con los que siempre suelen aparecer representados). Los teleobjetivos son una especie de cañones de gran tamaño para las cámaras que sirven para sacar fotografías a grandes distancias con muy buena luminosidad. Son básicos para conseguir captar a los famosos cuando hay poca luz y tienen ese tamaño tan grande para poder conseguir bien las imágenes (lo cual paradójicamente hace mucho más sencillo que los famosos puedan identificarlos).
Prismáticos
Ahora bien, aunque en algunos casos resulta complicado pasar desapercibidos, los paparazzi profesionales tienen claro que la discreción es la cualidad más importante que puede tener un fotógrafo o cazador de exclusivas, con lo que, además de intentar vestirse de forma discreta según el evento al que asistan, suelen utilizar prismáticos de la mejor calidad para poder identificar y captar a los famosos en la distancia.
Algunas veces pueden incluso adquirir prismáticos con cámaras incorporadas para poder sacar las fotografías más valoradas desde distancias muy lejanas si los famosos a los que están siguiendo son especialmente celosos de su intimidad. Resulta fundamental tener en cuenta a la hora de utilizar todo este tipo de tecnología para el seguimiento de los famosos, según nos han confirmado los expertos en vigilancia privada de Doverty, el tener mucho cuidado con no cruzar los límites de la intimidad y el derecho a la imagen privada que garantiza la Ley, con lo que los paparazzi deben andar con pies de plomo al utilizar todo este tipo de tecnología para seguir y captar a los famosos, ya que de lo contrario pueden llegar a tener problemas legales.
Duplicadores
Por otro lado encontramos los duplicadores, otro accesorio tecnológico especialmente interesante para los paparazzi. Los duplicadores son un tipo de tecnología similar a los teleobjetivos, pero en este caso sirven para directamente duplicar la distancia focal de los objetivos con los que se pueden combinar, consiguiendo que el alcance de éstos sea directamente el doble de potente.
Micrófonos y cámaras de vigilancia
Aunque no es muy común utilizar este tipo de dispositivos, en algunos casos e investigaciones concretas los paparazzi pueden llegar a usar elementos especialmente utilizados para la investigación privada, como nos han confirmado los expertos en este tipo de investigaciones a los que mencionábamos al principio. Hablamos de elementos como los micrófonos ocultos para captar conversaciones o las cámaras de vigilancia. Ahora bien, es fundamental tener en cuenta para no incumplir la Ley que este tipo de dispositivos sólo podrán usarse en espacios públicos y en condiciones concretas.
El monopié
Al mismo tiempo encontramos el monopié, otro de los elementos tecnológicos incorporados en el día a día de los paparazzi para seguir a los famosos. Se trata de un elemento que puede pasar desapercibido pero que suele resultar especialmente práctico. Es un accesorio parecido a los objetivos en tamaño que sirve directamente para poder sujetarlo cómodamente en los momentos de “guardia” delante de la casa de los famosos o en la playa intentando cazar el posado perfecto. Según los paparazzi, sin el monopié resultaría prácticamente imposible poder aguantar tanto rato esperando a los famosos sujetando el objetivo.
Móvil y portátil
Del mismo modo, el ordenador portátil, la tablet y el móvil también son básicos entre los paparazzi. Suelen usarlos para manejar apps prácticas para su trabajo o directamente para poder enviar las informaciones e imágenes obtenidas rápidamente por Internet. Ahora bien, no suelen utilizar el móvil para hacer fotos, aunque en algunos casos puede ayudar si la cámara falla o no la tienen a mano.
Accesorios prácticos
Por último encontramos también algunos accesorios tecnológicos prácticos interesantes para los paparazzi como son las tarjetas de memoria en gran cantidad por si tienen que tomar muchas fotos, los lectores de tarjetas, varias baterías y flashes de buena calidad para sus cámaras.