Cómo disfrutar de una sonrisa perfecta sin tener que llevar brackets

Cómo disfrutar de una sonrisa perfecta sin tener que llevar brackets

Si quieres conseguir una sonrisa bonita y no quieres tener que pasar por el proceso de llevar brackets debes saber que existen formas de conseguirlo sin problemas, como la ortodoncia invisible. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para poder disfrutar de una sonrisa perfecta sin necesidad de llevar brackets.

Consejos para una sonrisa perfecta sin brackets

La ortodoncia invisible es un tratamiento ortodóntico como los brackets pero con la ventaja de que no tendrás que ponerte brackets. Se basa en unos prácticos alineadores transparentes que te fabricarán a medida de tus dientes y te ayudarán a moverlos de forma gradual conforme vayas cambiando los alineadores. Desde el principio del tratamiento te explicarán los diferentes pasos y fases por los que irán pasando tus dientes para conseguir una sonrisa perfecta.

Como nos explican desde ClinicaPeydro.es, se trata de un tratamiento eficiente para el que antes los expertos te realizarán un estudio muy bien estructurado tomándote fotos por dentro y por fuera y haciéndote las teleradiografías y radiografías panorámicas que sean necesarias, además de unos buenos estudios cefalométricos y estudios de modelos.

Asimismo, los profesionales encargados del tratamiento tomarán modelos 3D de tu boca para planificarte muy bien todo el tratamiento por el ordenador. Más tarde te presentarán una especial simulación virtual de tus movimientos dentales para que puedas ver cómo quedarán tus dientes desde antes de empezar con el tratamiento.

Por supuesto este tipo de tratamiento dental no es mágico y como todos los tratamientos de ortodoncia el tiempo que tengas que llevar el aparato cambiará teniendo en cuenta la complejidad de tu acaso. Se pueden tratar desde pequeños problemas con tres meses de tratamiento hasta problemas dentales severos. Normalmente entre un año y dieciocho meses es posible conseguir una sonrisa perfecta sin necesidad de tener que llevar brackets.

Si te preocupa el precio debes saber que la media de este tipo de ortodoncias puede variar entre los 1400 y los 5000 euros, pero en todas las clínicas te ofrecerán diferentes sistemas de pago para que puedas conseguir tu sonrisa perfecta con garantías.

Además este tipo de sistemas sin brackets se pueden usar sin problemas desde los doce años de edad y no son dolorosos ni invasivos para nada. Es posible notar alguna pequeña presión los primeros días con el nuevo alineador, pero sin duda se trata de un dolor más que soportable al que te acostumbrarás rápidamente con cada cambio de alineador y que valdrá la pena para conseguir tu sonrisa soñada.

Con la ortodoncia invisible el tratamiento está planeado desde el principio así que sabrás cuando tienes que acudir al dentista con mucho tiempo de antelación para que puedas organizarte a la perfección para acudir a todas las citas. La media suele estar entre seis y ocho semanas para cada visita.

Si seleccionas este tipo de tratamiento para conseguir una sonrisa perfecta es importante que revises que los profesionales con los que vayas a trabajar cuenten con el Certificado Oficial de Ortodoncia invisible y con algunas formaciones extras y conocimientos buenos para evitar cualquier tipo de complicación dental de cara al futuro.

Si tienes dudas con este tipo de tratamientos te recomendamos contactar con unos buenos profesionales y conocer mucho más sobre este tipo de técnica, conocer ejemplos de simulaciones virtuales y en general acudir a revisar este tipo de tratamientos e incluso contactar con más pacientes para conocer su experiencia y valorar si de verdad te interesa conseguir una sonrisa perfecta sin necesidad de llevar brackets. Sin duda se trata de una alternativa que vale la pena si te gustaría conseguir una sonrisa única con las mejores garantías y seguridad sin necesidad de tener que ponerte una ortodoncia normal y llevar brackets para lograrlo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta