Historia de la Platería Ramirez: joyería de estilo precolombino

Historia de la Platería Ramirez: joyería de estilo precolombino

Historia de la Platería Ramirez: joyería de estilo precolombino

Desde la prehistoria, cuando ya los primeros seres humanos se adornaban con diferentes collares y pulseras de piedras e incluso huesos hasta la actualidad, los seres humanos nunca han dejado de convertir en arte diferentes objetos de la naturaleza. Después de estos materiales llegarían los metales preciosos, que sobre todo comenzaron a trabajarse en el Antiguo Egipto para diseñar y elaborar todo tipo de joyas.

Las joyas por tanto también han ido evolucionando, convirtiéndose cada vez más en detalles y complementos modernos y adaptados a las tendencias de la moda, aunque en la actualidad continúan existiendo muchos profesionales que se dedican a rescatar todo el espíritu de nuestros antepasados y a combinarlo con la modernidad existente para lograr configurar unos modelos de joyería únicos y excepcionales. Entre estos profesionales se encuentra Platería Ramírez, un gran ejemplo de éxito muy inspirador que llegó para quedarse y revolucionar el mundo de las joyas.

La historia de la Platería Ramirez

En el año 1969 un artesano colombiano que trabajaba con plata y cuyo nombre era Jesús Alberto Ramírez se decide a fundar un negocio. Tras muchos años trabajando en el sector joyero por fin funda una empresa con su propio nombre. Así es como nace Platería Ramírez, una joyería con unos increíbles diseños que sorprenden a todo el mundo con su toque precolombino y su buen gusto y modernidad. Desde símbolos precolombinos hasta modernidades de todo tipo, este artesano logra crear una marca profesional, con un increíble trato al cliente y unas piezas con unos acabados únicos y elegantes.

Tras 40 años de sus inicios, el espíritu de este profesional no ha dejado de estar presente en todas las colecciones del grupo, e incluso se ha extendido a todos los trabajadores. El éxito de esta empresa no tiene ningún secreto puesto que radica en la especial combinación de tradición y modernidad. Gracias a este mix ideal la Platería Ramírez se ha convertido en una joyería de referencia en Colombia y en más partes del mundo, contando actualmente con 10 tiendas que reflejan toda la historia precolombina sin renunciar a las modernas colecciones actuales. De los orígenes de la tienda nos hablan con más detalle en el artículo Historia de la Platería Ramírez: joyas actuales con sello precolombino.

Platería Ramirez, una empresa única

Tras sus arduos comienzos y tras mucho tiempo de trabajo y esfuerzo dedicado a crear las mejores colecciones y proporcionar un trato único a los clientes la Platería Ramírez ha logrado comprender todas las necesidades de éstos y transformarlas en joyas y piezas únicas. Así, lo que en sus inicios simplemente fue una tienda de joyas ubicada en el centro comercial Unicentro de Cali ha evolucionado durante sus 40 años de existencia para convertirse en diferentes establecimientos alrededor de Colombia, llegándose a contar concretamente en la actualidad con 10 tiendas.

Algunos de los municipios que cuentan con establecimientos de Platería Ramírez son concretamente Pereira, Popayán, Manizales y Palmira y en todos ellos pueden encontrarse joyas precolombinas de mucho valor combinadas con los estilos más modernos y actuales. Además, en estas tiendas también pueden encontrarse objetos de decoración de todo tipo, siempre con el toque de gusto que caracteriza a las colecciones de esta firma.

Y además de unos diseños impecables, destaca sobre todo el excelente trato que desde la empresa y todos los profesionales que la componen se brinda a sus clientes. Platería Ramírez ha decidido ampliar horizontes y cuenta con 10 tiendas repartidas en diferentes ciudades de Colombia, y también está presente en diferentes redes sociales muy en boga actualmente como Facebook o Instagram. Por ejemplo actualizan con frecuencia su perfil de Facebook, con la historia de la platería, su evolución, fotos y vídeos de muchas de sus tiendas.

Una joyería adaptada a los nuevos tiempos

Platería Ramírez ha evolucionado con los tiempos sin renunciar a su esencia y es por ello que ha conseguido desenvolverse con tanto éxito en cada nuevo contexto que se le ha ido presentando. Actualmente sus profesionales se han adaptado a las nuevas tecnologías, revisando todo lo que éstas podían ofrecer a la empresa a fin de lograr optimizar al máximo todas sus herramientas y potencialidades, consiguiendo así posicionarse en muchos lugares alrededor del mundo y estar presentes muy cerca de sus clientes para poder ofrecerles un trato y unas colecciones únicas, innovadoras e insustituibles.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta