Abarcas, las sandalias que conquistan Hollywood

Abarcas, las sandalias que conquistan Hollywood

Abarcas, las sandalias que conquistan Hollywood

El producto español relacionado con la moda cada vez es más reconocido a nivel mundial, sobre todo teniendo tan buena calidad en la procedencia de la materia prima que tenemos tanto en la península ibérica como en sus archipiélagos. Uno de los complementos que están marcando tendencia incluso llegando a las pasarelas y famosas de Norteamérica son las abarcas, o también conocidas como “menorquinas”, unas sandalias que tienen un pasado humilde pero con un futuro muy brillante y lujoso.

Los orígenes de las abarcas

Lo que se conoce de estos zapatos fue que se utilizaron hace cientos de años por los habitantes de las Islas Baleares, principalmente los soldados de aquella época que utilizaban hondas para atacar a sus enemigos. Este tipo de calzado era muy cómodo para ellos, teniendo como principales cualidades la resistencia, la durabilidad y sobre todo la flexibilidad para andar por cualquier terreno sin dañar los pies.

Este fue uno de los primeros modelos y usos que tuvieron las abarcas pero con el tiempo fueron innovando y cambiando el material utilizado, además de otras técnicas que conseguían que obtuvieran mayores propiedades que las que ya de por si tenían. Con la llegada del caucho, se fue utilizando este material proveniente sobre todo de los neumáticos, utilizándose aquellos que ya no se utilizaban para crear estos zapatos, reciclando un material que antes se desechaba. La utilización de este compuesto fue determinante para lo que es ahora la suela del propio zapato, haciéndolas mucho más flexibles que antes, con propiedades antideslizantes, aislando además de la humedad.

Las abarcas después de muchos siglos siendo principalmente un calzado de hombre, paso a convertirse en uno de mujer e incluso para niños, tal y como nos cuentan en la sección de moda de El español.

Un calzado muy preciado por las actrices

Poco a poco las grandes marcas han ido tomando el control de estas sandalias con origen español creando sus propios diseños, estampando en ellas todo su estilo, consiguiendo que marquen tendencia allí a donde van, pudiendo ver varios de los modelos que se van a llevar esta temporada en sandaliasdemujer.net

De hecho gracias a su comodidad, son muchas las actrices que se las pueden ver llevando unas abarcas en la alfombra roja, complementándolas con un vestido de fiesta o de autor. Esto quiere decir que aunque podamos pensar que son zapatos más informales, pueden llevarse con cualquier tipo de vestimenta, haciendo que la mujer no solo se vea elegante, sino que también se le dé la oportunidad de estar cómoda, sin tener que sufrir por haber andado demasiado estando además muy guapa y radiante.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta