Famosos con enfermedades raras

Famosos con enfermedades raras

Las enfermedades raras están más presentes de lo que pensamos en nuestra sociedad. Incluso los famosos las sufren, tal y como te vamos a mostrar a continuación.

Brad Pitt

Es uno de los actores más famosos a nivel mundial. Este actor sufre de la enfermedad llamada Esquire. Esta enfermedad rara provoca una desconexión entre la vista y el cerebro. Esto hace que el actor tenga problemas a la hora de reconocer rostros.

Gwyneth Platrow

Otra de las famosas más importantes a nivel mundial sufre otra enfermedad rara. En este caso sufre Osteopenia. No conocía de esta enfermedad hasta que se hizo una radiografía ósea y le diagnosticaron esta enfermedad rara. Según se ha podido saber, esta enfermedad es provocada por una falta de vitamina D.

Selena Gomez

Esta cantante sufre actualmente la enfermedad rara llamada Lupus. Esta enfermedad provoca que el sistema inmunitario se vea debilitado, debido a que la enfermedad ataca de manera directa a las células y a los tejidos que están sanos. Todo esto provoca que Selena sufra en muchas ocasiones fiebre, dolores musculares y en las articulaciones. Todo indica a que los síntomas irán a más según vaya avanzando su edad.

Santiago Segura

No hay que viajar al extranjero. En nuestro país podemos encontrar a este gran director de cine con una gran enfermedad rara. En este caso sufre Tinnitus. Esta enfermedad hace que el director tenga que sufrir un ruido continuo en el interior del oído. Normalmente se suele describir como un zumbido continuo que puede llegar a ser muy molesto, sobre todo cuando el ruido se alarga en el tiempo. Todo esto puede llegar a provocar problemas a la hora de conciliar el sueño, al igual que puede llevar a crisis nerviosas al no poder soportar el ruido continuo en el interior del oído.

Venus Williams

Esta gran deportista también esta afectada por una enfermedad rara. La tenista sufre del síndrome de Sjogren. Esta enfermedad afecta de manera directa a las glándulas salivales y a las lágrimas. Además, hace que el sistema inmunitario ataque a los propios tejidos de estas zonas. Todo ello hace que la tenista tenga que sufrir episodios de sequedad en la boca y en los ojos.

Shakira

La famosa cantante que está casada con Piqué sufre Toxoplasmosis. Es otra enfermedad rara que hasta el momento no tiene curación. El problema de esta enfermedad es que puede ser transmitida a los hijos, a no ser que estos sean inmunes. Es decir, la descendencia corre mucho riesgo de verse afectada por este mal.

Daniel Radcliffe

Otro de los actores más conocidos dentro del mundo del cine sufre la enfermedad de Dispaxia. Esta enfermedad puede provocar problemas dentro de las tareas motoras, es decir, en algunos momentos sus movimientos se ven afectados por esta enfermedad rara. Hay que añadir que esta enfermedad en ocasiones se conoce como “síndrome del niño torpe”. Con el paso del tiempo, este mal también afecta de manera directa a las tareas sensoriales. Todo esto hace que en ocasiones tenga problemas a la hora de escribir, atarse los cordones o incluso a la hora de comer con cubiertos.

Avril Lavigne

La actriz sufre la enfermedad que recibe el nombre de Lyme. Esta enfermedad se suele contraer por la picadura de un insecto y la misma puede afectar de manera directa a los órganos del cuerpo. Los síntomas más comunes de la enfermedad son las erupciones cutáneas, los escalofríos o la fiebre.

La importancia de la prevención y el diagnóstico

Como has podido ver, hay famosos que sufren de estas enfermedades raras. Se ha demostrado que para evitar que la enfermedad nos gane la batalla, es muy importante la prevención y el diagnóstico rápido. Cuanto ante se diagnostique, antes se podrá comenzar a poner solución al problema y en consecuencia los resultados serán más favorables.

Como nos aconsejan desde la Asociación de Fiebre Mediterránea Familiar Española, es muy importante que en cuanto tengamos los primeros síntomas, acudamos a un especialista para que nos examine y pueda dictaminar si realmente estamos comenzando a sufrir los primeros síntomas de una enfermedad rara. En caso de que el resultado sea positivo, entonces será el momento de tratarnos para evitar que la enfermedad pueda perjudicar nuestro día a día.

Artículos similares

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta